Willy Sánchez de Cos

Composición musical: proyectos, obras y ejercicios.

Sobre Willy Sánchez de Cos

Guillermo Sánchez de Cos Suárez   erwillillo@yahoo.es

laudwEstudios musicales profesionales: Master en Composición para Medios Audiovisuales (MCAV) en la “Escuela Superior de Música Katarina Gurska”. He obtenido la titulación de Grado Superior de Música, especialidad de Composición, en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Igualmente poseo la titulación de Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz, especialidad de violín.

Concursos: He participado como finalista en las tres ediciones del “Festival de las Músicas Minúsculas” (organizado por M-80 radio, programa “No Somos Nadie”), siendo ganador en la segunda edición, en el apartado de Mejor Composición.

También he sido ganador en el III Concurso de Composición “José Salinas” organizado por el Conservatorio de Música de Baza (Granada) en 2010 (ver minuto 1′ 20″) y finalista en el “X Concurso Internacional de Composición Città di Udine (Italia) en 2014, en la sección de composición para “grupo instrumental de cámara”.

Música aplicada: He compuesto bandas sonoras desde hace 21 años para obras de teatro, lecturas dramatizadas y poéticas, espectáculos de cuenta-cuentos, cortometrajes, un documental y tres largometrajes.

violinwMedios técnicos: Hago mis propias grabaciones utilizando micrófonos de distinto tipo (condensador, dinámicos y de ambiente), a través de mesa de mezcla y utilizando como disco duro un ordenador personal portátil. Utilizo principalmente instrumentos acústicos (piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, distintos tipos de guitarra e instrumentos de viento, percusión, voz…), además de tratar y procesar digitalmente sonidos para crear diferentes sensaciones según el desarrollo dramático de la obra lo requiera.

 

Relación de obras teatrales: “La Casa de Bernarda Alba” (dir: Juan Asián), “Los Títeres de Cachiporra”(Caramba Teatro), “Jacques y su Amo” (Caramba Teatro), “Los Cuernos de Don Friolera” (Caramba Teatro), “La Venganza del Trapecista Sonámbulo” (Taldea Teatro), “Objetos Perdidos”(Teatro Elástico), “Tengo Miedo” (La Divertente), “El Doble” (Teatro Elástico), “Subida en la Montaña” (Pepadasola), “Te Quiero un Montón” (Tántrico Teatro), “Flores de Plástico” (Tántrico Teatro), “Alicia en el País de las Maravillas” (Tántrico Teatro), “Levantera” (Tántrico Teatro), “Juguetes Cómicos” (Teatro Estudio 21), “Dual” (Eme Teatro), “Las Gallinas guitarrawMatemáticas” (Eme Teatro), “Rueda Sobre Ruedas” (Eme Teatro), “La Boda” (Eme Teatro), “Woyzeck” (La Ciénaga), “Nocturno” (La Ciénaga), “Las Cuatro Estaciones” (Capitómbolo Teatro), “Cyrano, Fulano y Mengano” (Teatro Satarino), “El Nombre de la Cosa” (Teatro Satarino), “Palalú” (La Tirana), “Las que Faltaban” (Antonia San Juan), “Hijos de su Madre” (Antonia San Juan), “Guy & Félix” (Antonia San Juan), “El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín” (Eme Teatro), “Lo malo de ser perfecto” (Antonia San Juan), “Lula y el jardín de las flores” (Marta Ochando).

Lecturas dramatizadas y poéticas:“Poeta en Nueva York” (Caramba Teatro), “El Maleficio de la Mariposa” (Caramba Teatro), “Don Juan Tenorio” (Caramba Teatro).

Cortometrajes: “La Corporación” (Altapublicidad), “A Solas” (Oscar Vias), “Adosados” (Juan Hermosilla), “Angie” (Fernando Cueto), “Una Fantita” (Fernando Cueto), “A Las Once” (Antonia San Juan), “Raphael Psico” (Fernando Cueto), “Desbancado” (efectos de sonido) (Fernando Cueto), “Mi Bufanda” (Juan Hermosilla), “La Visita” (Carlota Zapata),  “When the Sun rises” (Jonee Xaysourivong, para la Academia de Cine de Nueva York), “Sue” (Renovatio movies, Parish Rahbar).

Documental: “Cien Miradas de Enrique Meneses” (Asociación de la Prensa de Madrid), “Sacrosanta” (Antonio Cansino).

Largometrajes: “Tú Eliges” (Antonia San Juan), con dos temas míos; “Hot Milk” (Ricardo Bofil), con un tema extraido de mi participación en la primera edición del “Festival de las Músicas Minúsculas”(M-80); “Napoleón” (Abel Gance) perteneciente al ciclo de proyecciones de cine mudo acompañado de música en directo en calles y plazas de Cádiz en el verano de 2008.

http://www.enriquemeneses.com/2008/08/31/mis-5-del-blogday/ http://www.muestrateatro.com/home.html#pagina=/obras/o0353.html http://www.fqmadrid.org/Noticias/minusculas.htm http://www.antoniasanjuan.com/antonia/teatrohdsm.html http://www.redteatral.net/versiones-teatro-guy–amp–f-lix-7793 pianow1http://www.cadizempresa.com/noticias/ART_080701_P1.htm http://www.antoniasanjuan.com/arlequin/html/otrasmujeres.html http://teseoyelminotauro.blogspot.com/2008/02/historia-del-burrito-de-noria-y-el.html http://www.infocadiz.com/Comunicados/2004/Enero/29.htm http://www.tantricoteatro.com/Levantera/+infolevantera.htm 422416saxofon_gross-fullinit_http://www2.uca.es/orgobierno/extension/friolcar.htm http://www2.uca.es/orgobierno/extension/4estac.html http://www.jovenesrealizadoreszaragoza.com/2008/?page_id=160 http://www.proyectolunar.com/proyectolunar/actividades/?actividadesId=3601b920d935f0a9525caab6e1dab87a

3 comentarios sobre “Sobre Willy Sánchez de Cos

  1. Hola, Willy!!! Por fin hablamos, siempre sé de ti por mediación de tu primo Luis (es primo, no?). Me gusta un montón lo que escucho, tío, enhórabuena!!!

    Nos vemos por ahí, un abrazo!

    Manu

  2. First-rate article chief! I didn’t understood the idea of your point at first, anyway after I read it one more time some points became obviousclear for me. I also more than sure that las vegas escort will help you to thing about anything else for 2-3 hours!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: